domingo, 1 de marzo de 2015

Sigmund Freud

Todo el mundo sabe o debería saber quien fue Sigmund Freud y puede verlo en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Sigmund_Freud) por eso este artículo no es sobre su biografía sino sobre sus teorías y el impacto que tenían sobre la gente.

Sus teorías siempre provocaron gran controversia sobre la gente porque trataban sobre temas delicados.
Su teoría más conocida la del psicoánalisis, fue criticada por diferentes motivos dentro y fuera del ámbito científico, recibió críticas de inverosimilitud o falsedad. Después de la muerte de Freud se puso en duda la efectividad de la teoría psicoanalítica y se tacho a Freud de genio de la propaganda y no de la ciencia como en mi opinión lo fue.

Todas estas críticas están suscitadas por la envidia que creaba al tener un pensamiento que nadie tenía como suele pasar con los genios de la historia que siempre tienen detractores. Pero hay una cosa clara y es que Freud ha dejado su huella en la historia de la humanidad y sobre todo provocó y provocará un cambio en la vida de aquellas personas que sufran neurosis e histeria que eran los principales problemas que trataba Freud en sus pacientes.

Otra teoría de Sigmund Freud, la del análisis de los sueños, es muy interesante porque analiza el incosciente de las personas que fue él quien propuso que la personalidad estaba formada por una parte consciente y otra incosciente.

Resumiendo Freud fue un gran erudito y generó muchas teorías que son importantes para la humanidad así que para concluir escribiré una de sus celebres frases.

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco. Sigmun Freud







1 comentario: