domingo, 30 de noviembre de 2014

CIENCIA, ¿HEROINA O VILLANA?

   La ciencia como todo en esta vida tiene sus defensores y sus detractores, hay quien sostiene que la ciencia ha hecho más mal que bien por la humanidad pero esto no es del todo cierto porque es verdad que la ciencia ha creado un enorme número de armas pero en un principio estas armas no se crearon para hacer daño a otras personas si no para cazar o ¿el primer cuchillo de sílex creado por el homo habilis fue diseñado para hacer daño a otros miembros de esa especie? No, fue creado para unos fines menos maquiabélicos como cortar raíces o carne animal. Así que, a mi parecer la ciencia en si no es mala ni buena si no es el ser humano es quien lo usa para el bien o para el mal.

  El avance de la ciencia es muy rápido y puede ser que llegue un momento en el que la inteligencia de algunas máquinas supere la de algunos seres humanos y no os preocupéis no ocurrirá como en terminator, pero sucederá que estas máquinas tan avanzadas se usarán para fines incorrectos.

  Uno de los lastres de la ciencia actual es la economía,  a parte de los problemas obvios de la falta de presupuesto por la crisis existe otro problema y es el interés económico, a algunas empresas no les interesa que allá avances en algunos campos, por ejemplo a las compañías petroleras no les interesa que se avance en energías renovables así que compran patentes y luego no las desarrollan. En el campo de la medicina a las farmacéuticas no les interesa que se encuentren las vacunas de algunas enfermedades para que así ellas puedan seguir ganando dinero a costa del sufrimiento de las personas.

 

2 comentarios:

  1. Pero, ¿la ciencia no se expandió y se expande también por el interés económico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer aunque la ciencia se expanda por interés económico todo tiene un límite, y ese límite debería ser cuando se pone en riesgo la salud de los seres vivos.

      Eliminar